domingo, 18 de octubre de 2009

Sobre la Violencia Escolar


Hola a todos, un cordial saludo, este blog esta dirigido a todos aquellos docentes, padres, representantes, jóvenes, y a quienes deseen compartir y debatir sobre la violencia escolar. Yo soy Docente, y me he visto en la necesidad de crear este espacio para generar alternativas y soluciones a todos aquellos que estén siendo afectados por esta situación, que ha venido en cresciendo en nuestras aulas escolares. También, para generar, a través de este espacio, de todo lo que podamos aportar, ideas para evitar o prevenir estos hechos en nuestras escuelas.


Esta idea nace de la inquietud y preocupación que me embarga como Docente, de esta realidad actual.


3 comentarios:

  1. Gracias por enviarme la direcciòn, justo el plan de este año de la escuela de FE y Alegrìa que apoyo se basa en la prevenciòn de la violencia.Heryca

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Heryca por compartir esa información, esta es una situación que nos afecta en los planteles escolares difícil de manejar, y que los Docentes debemos estar capacitados para resolver, con apoyo de las autoridades competentes. Lastimosamente no es solo en Venezuela, es una realidad que viene creciendo en toda latinoamérica, EEUU, y Europa. Lo controversial de esta situación en nuestro pais, es saber si las nuevas leyes que están por salir, están considerando esta realidad escolar y ofrezcan alguna alternativa legal.

    ResponderEliminar
  3. Aunque sin duda alguna, debemos esforzarnos en los planes de prevención...

    ResponderEliminar